Sobre OpenDomo

T

ecnología con Control Inteligente


OpenDomo es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos de control inteligente basados en las tecnologías más avanzadas.

Los campos de aplicación de nuestras soluciones incluyen los sistemas de control y gestión energética avanzada.

Misión, Visión


Imaginate un mundo donde puedes monitorizar y controlar tu consumo de energía desde tu teléfono. OpenDomo ha hecho de esto una realidad. 

La misión de OpenDomo es proporcionar una tecnología que aprenda y piense, para adaptarse a las necesidades de control, seguridad y eficiencia del usuario, superando los obstáculos del mercado a través de un precio ajustado y un sistema abierto y flexible.

La visión de OpenDomo es romper con las limitaciones que la tecnología nos impone, proporcionando una gestión inteligente de cualquier dispositivo.

Estos objetivos se consiguen a través de los principios que rigen la empresa:

  1. Innovación como eje central del desarrollo y elemento diferenciador.
  2. Control integrado de las instalaciones como herramienta para la seguridad y la rentabilidad del sistema.
  3. Eficiencia en la gestión de los recursos energéticos.
  4. Seguridad tanto en las comunicaciones como en el control de la instalación.
  5. Libertad tecnológica. No creemos en el rapto tecnológico y por tanto facilitamos la integración con terceros. Queremos que el cliente sea libre a la hora de escogernos y que sea la excelencia de los productos OpenDomo su motivación principal.
  6. Escalabilidad. Empieza por donde necesites, siempre estarás a tiempo para incorporar nuevas funcionalidades.
  7. La tecnología ya no es para unos pocos. Soluciones al alcance de cualquier bolsillo y facilidad de uso como premisa para el desarrollo de nuevos productos.
  8. Equipo humano con espíritu innovador, altamente cualificado y con gran experiencia profesional que aportan el know-how de la empresa. La implicación personal y sus inquietudes, fomentan la creatividad, la innovación y la mejora continua.
  9. Transferencia tecnológica de la empresa a la universidad y viceversa para fomentar el conocimiento y la innovación
  10. Apoyo a la comunidad opensource. Como dijo Pierre Levy, “Nadie lo sabe todo, todos saben algo”, es decir, no importa cuanto sepa una persona o una empresa, ya que los conocimientos y la inteligencia sumada de todos, siempre será mayor y más efectiva, porque permitirá llenar los vacíos que implica necesariamente la individualidad.

Partners KIC InnoEnergy

OpenDomo forma parte del pequeño grupo de empresas innovadoras seleccionadas por KIC InnoEnergy, entre cuyos partners se encuentran ESADE, Gas Natural Fenosa, Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya (IREC), Instituto Superior Técnico de Lisboa (IST), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Iberdrola, Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (CIEMAT), Tecnalia y Energía de Portugal (EDP).

Universidades.

OpenDomo colabora con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en varios programas de formación. Si desea contactar con OpenDomo para completar sus programas de formación envíe un correo electrónico.


El proyecto GEVA con número de expediente TSI-100503-2015-10 está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.