CONDICIONES DE GARANTIA E INFORMACION LEGAL

Información Legal

Condiciones Generales



I.- FINALIDAD, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de OPENDOMO SERVICES, S.L., compañía mercantil que opera por Internet desde su página web ( opendomo.com ) vendiendo a sus clientes productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, sistemas multimedia, reproductores de audio/vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido, etc. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página  opendomo.com  están obligados a conocer y a aceptar.  A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web  opendomo.com , ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por OPENDOMO SERVICES, S.L. en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. OPENDOMO SERVICES, S.L. se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página.  En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si pulsa el botón "Aceptar" que figura al pie del presente documento.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de OPENDOMO SERVICES, S.L., las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.



II.-IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE

OPENDOMO SERVICES S.L., con domicilio social en C/ Rosa, 28,  Torrelles de Foix, 08737, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42318, Folio 180, Hoja B 403579, inscripción 1ª, provista de CIF Nº B65477077, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web  opendomo.com


Su dirección de contacto es el e-mail info@opendomo.com

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.



III.-CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN.  OPENDOMO SERVICES S. L., en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

Asimismo, de acuerdo con el antemencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, ofrece al cliente tanto la información precontractual (ver estas Condiciones Generales así como la información adicional en los distintos apartados de la web) como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.



IV.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de OPENDOMO SERVICES S. L. tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien OPENDOMO SERVICES S. L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de OPENDOMO SERVICES S. L. tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes  registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web de OPENDOMO SERVICES S. L. referida tanto a la compañía OPENDOMO SERVICES S. L. como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente/usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de OPENDOMO SERVICES S. L., del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

REGISTRO DE USUARIO.   El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por OPENDOMO SERVICES S. L. deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax).

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Para poder realizar pedidos en la página Web, cada cliente proporcionara a OPENDOMO SERVICES S.L. de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

OPENDOMO SERVICES S. L. podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. Mediante un proceso automático, OPENDOMO SERVICES S. L., si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales  sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. OPENDOMO SERVICES S. L. queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.



V.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Política de precios: OPENDOMO SERVICES S. L. se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de OPENDOMO SERVICES S. L.:

Información sobre el producto ofertado al cliente:   incluye las características técnicas, descripción, plazo de garantía, fotografía orientativa (en su caso).

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Información sobre el precio del producto:   información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo pedido el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. No se incluyen tasas aduaneras ni impuestos del país de destino. El coste final (excluyendo los conceptos indicados), por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú de opciones.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por OPENDOMO SERVICES S. L. a los colectivos designados en cada momento por OPENDOMO SERVICES S. L., o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Según, EGEDA (SGAE) y la orden ministerial BOE Nº 148, Orden PRE / 1743 / 2008 publicada el 19 de junio de 2008, OPENDOMO SERVICES, S.L. integra en los precios de todos los artículos (aparatos y equipos) sujetos al canon el incremento de remuneración compensatoria por copia privada.

Aceptación del pedido:   en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. OPENDOMO SERVICES, S.L. almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.

OPENDOMO SERVICES, S.L. informará al cliente de las condiciones generales vigentes de OPENDOMO SERVICES, S.L mediante su aceptación en el proceso compra en la tienda virtual.

El compromiso adquirido por OPENDOMO SERVICES, S.L. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que OPENDOMO SERVICES, S.L., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

Formas de pago por el cliente: se establecen los siguientes sistemas de pago:

1º.-Prepago:
mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe integro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de OPENDOMO SERVICES, S. L. publicada en su web; en ambas modalidades de prepago con mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago. Pedidos con el método de pago “prepago” que no se abonen en la cuenta de OPENDOMO SERVICES, S.L. 7 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo. El límite de valor establecido es de 2.000.- EUR por pedido. En caso de superar dicho importe el cliente debe comunicarse via E-mail con info@opendomo.com

Factura:   OPENDOMO SERVICES, S.L. emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste.

OPENDOMO SERVICES, S.L. advierte que no podrá  modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de  la  persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto.  No serán posibles cambios posteriores.

OPENDOMO SERVICES, S.L. advierte, que por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. OPENDOMO SERVICES, S.L. no enviara duplicados de factura por fax o por correo electrónico sino únicamente a la dirección designada por el titular del contrato. Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse más duplicados de facturas.

La venta está limitada a 4 (cuatro) unidades por producto por cada pedido.

Plazo de entrega del producto adquirido: se establece un plazo aproximado de diez días para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido en los pedidos de pago contra reembolso. Los pedidos por pago adelantado con constancia de pago dentro del plazo de entrega fijado durante la formalización del pedido tendrán como fecha de inicio del cómputo el mismo que el de los pedidos por pago contra reembolso. Para los pedidos por pago adelantado sin constancia de pago dentro del período de entrega del producto fijado al formalizar el pedido, el plazo de diez días comenzará a contar desde que OPENDOMO SERVICES, S. L. tenga conocimiento fehaciente de la realización de tal pago. El plazo de entrega de la mercancía depende de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a OPENDOMO SERVICES, S. L., el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

IMPORTANTE:
En caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, 
deberá rechazar íntegramente la entrega del pedido   o consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a OPENDOMO SERVICES, S.L. en el plazo máximo de 24 horas por escrito (e-mail a info@opendomo.com ) mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página Web o al domicilio social de la empresa. En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de OPENDOMO SERVICES, S. L. por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución).

Recogida de devoluciones:   la recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo rellano que la entrega. Es decir en el portal, no se recogerán de los pisos.

VI.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por OPENDOMO SERVICES, S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos,  ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo ).

Garantía comercial:   los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:
“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de OPENDOMO SERVICES, S.L.

OPENDOMO SERVICES, S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir  exclusivamente   a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de siete días hábiles en atención a lo que establece el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, tal y como se indica en los apartados siguientes, así como en el DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO que se entrega en el momento de la contratación.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. OPENDOMO SERVICES, S.L. no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través OPENDOMO SERVICES, S.L. y/o que no consten en la factura de venta.



VII.- DERECHOS DEL CLIENTE

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos. No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento. No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado. Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de OPENDOMO SERVICES, S. L. a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.

Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de OPENDOMO SERVICES, S. L. Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en el art. 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como  destinatarios finales)   tendrá derecho al desistimiento del contrato en un  plazo de siete días hábiles   desde la recepción del mismo, previa comunicación a OPENDOMO SERVICES, S.L. dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto no siendo abonados los costes relacionados con el pedido como los costes de transporte, todo ello según el documento de desistimiento que se entrega en el momento de contratar.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. OPENDOMO SERVICES, S.L. no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas.

OPENDOMO SERVICES, S.L. aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso anormal del bien no se a aceptara dicha devolución. Los gastos de devolución serán restados del precio del producto en el momento de la devolución del dinero. La mercancía a devolver debe de ser previamente asegurada por parte del cliente mediante y exclusivamente por la compañía de transporte contratada por OPENDOMO SERVICES, S.L. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en el domicilio social de OPENDOMO SERVICES, S.L.

OPENDOMO SERVICES, S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por OPENDOMO SERVICES, S.L. , objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En casos de uso excesivo del bien o mal uso de este, no se a aceptará dicha devolución.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos:

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a OPENDOMO SERVICES, S.L., consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.



VIII.- OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

Conservar sus claves personales con la debida diligencia. Utilizar la información publicada por OPENDOMO SERVICES, S. L. exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por OPENDOMO SERVICES, S. L. en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía. Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por OPENDOMO SERVICES, S. L. en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho. Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado. 



IX.- DERECHOS DE OPENDOMO SERVICES, S. L.

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.  Modificar el precio de las ofertas. 
Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente. Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones. Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción. Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente. Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.



X.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web “ OPENDOMO.COM ”) son propiedad de OPENDOMO SERVICES, S.L. o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de OPENDOMO SERVICES, S.L., o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de OPENDOMO SERVICES,  S.L. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad,  corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a OPENDOMO SERVICES, S.L de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.



XI.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

OPENDOMO SERVICES, S.L. no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

En caso incumplimiento de las recomendaciones indicadas en la documentación de cada uno de los productos, OPENDOMO SERVICES, S.L. no se responsabilizará de los daños causados. 



XII.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

INFORMACIÓN . La información recibida por OPENDOMO SERVICES, S.L. a través de su página web será tratada con la máxima confidencialidad. OPENDOMO SERVICES, S.L. observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta.

De acuerdo con la legislación vigente, OPENDOMO SERVICES, S.L. recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero de que es titular y cuyo tratamiento está exclusivamente destinado a la finalidad de gestionar los pedidos solicitados a la Compañía y responder a las consultas que los usuarios puedan formular. La entidad responsable de los ficheros es OPENDOMO SERVICES, S.L.

El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como cliente de la Compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). El registro de estos datos es obligatorio; la falta de complementación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que OPENDOMO SERVICES, S.L. pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados.

OPENDOMO SERVICES, S.L. solicita datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del usuario. El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como cliente o formalización de la compra.  OPENDOMO SERVICES, S.L. podrá utilizar terceras empresas de publicidad para poner anuncios en su web.  Dichas empresas podrán usar cookies u otros instrumentos para medir la eficacia de su publicidad.

Los datos podrán ser utilizados por OPENDOMO SERVICES, S.L. con el fin de remitir al usuario información sobre ofertas e informaciones publicitarias a la dirección de correo electrónico o personal proporcionada, a lo que el cliente consiente expresamente; no obstante, el cliente podrá optar en todo momento por rechazar el envío de tal información enviando un e-mail a info@opendomo.com  en este sentido.

Igualmente, el cliente consiente expresamente que OPENDOMO SERVICES, S.L.  comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del transporte y del cobro del pedido. 

OPENDOMO SERVICES, S.L. podrá asimismo llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Los datos recabados por OPENDOMO SERVICES, S.L.  podrán ser tratados y almacenados en España, Alemania o cualquier otro país donde tenga instalaciones.  Del mismo modo, podrá llevar a cabo transferencias internacionales de datos a países no miembros de la U.E., para lo que el cliente presta expresamente su consentimiento, todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACION, CANCELACION Y OPOSICION . OPENDOMO SERVICES, S.L., entidad destinataria de los datos que se recogen en esta página, se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente. Tales derechos podrán ser ejercitados por el usuario o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a la siguiente dirección: C Rosa, 33, 08918, Torrelles de Foix.

SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO, PROCESO INFORMÁTICO Y CUSTODIA DE DATOS. OPENDOMO SERVICES, S.L. declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios.  Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

COOKIES. Las cookies son pequeñas unidades de información necesarias para poder identificarle a Vd. como usuario durante su visita online a nuestra web. De esta manera podemos facilitarle una compra sin dificultades. Mediante las cookies, por ejemplo, se dirige la función de la “cesta de la compra” y su “función de memoria”. Su browser memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual, además, necesitan solamente un espacio de memoria mínimo y no perjudican a su ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica. La mayoría de las cookies empleados por nosotros se vuelven a borrar de su disco duro al finalizar la sesión de browser (las denominados cookies de sesión). Otras cookies se quedan en su ordenador y nos permiten reconocer su ordenador en su siguiente visita (las denominados cookies permanentes).

La mayoría de los browser aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Cuando Vd. desactive las cookies, no dispondrá de determinadas aplicaciones en la página web de OpenDomo y posiblemente no se indiquen correctamente algunas de las páginas del site.

Sin su expreso consentimiento, OpenDomo no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales (nombre, dirección, etc.). Para poder utilizar nuestra cesta de la compra, se han de admitir las cookies [temporales/permanentes].

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  OPENDOMO SERVICES, S.L. es auditada anualmente por una empresa oficial y especializada en protección de datos personales para poder ofrecer a sus clientes el mayor estándar de protección posible.

Devoluciones

Si no queda satisfecho dispone de 15 días, desde la fecha de recepción del pedido, para la devolución de su dinero. Consulte con nosotros a través de info@opendomo.com  para recibir su código de devolución (RMA). No se recogerá ninguna devolución, que no contenga el número de RMA de manera visible en el paquete.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales y accesorios incluidos. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe por transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por el cliente.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Los gastos de transporte y aduanas, cuando sean aplicables, son siempre por cuenta del cliente, tanto en los envíos, como en las devoluciones. Asimismo, si la forma de pago del pedido fue contra reembolso, se descontará el porcentaje correspondiente a la comisión cobrada por la empresa de transporte, ya que este es un gasto no recuperable para la empresa.

Para cualquier reclamación, devolución o cambio de productos, deberás enviarnos un email a info@opendomo.com . Con los siguientes datos:

  -Nombre (Datos de facturación) y Número de pedido

-Nº de teléfono de contacto

-Tipo de devolución solicitada según los casos explicados arriba

-Detalles del motivo de la devolución (obligatorio si existe alguna incidencia y recomendado para una devolución comercial)
 
-Si desea cambiarlo por otro producto o que le devolvamos el dinero.

Antes de la devolución de cualesquiera Mercancías a la Compañía por cualquier razón, el Cliente deberá contactar a la Compañía para obtener un número de autorización de devolución ("RMA"). Todas las Mercancías se devolverán a riesgo del Cliente y a su costa y no deberán estar dañadas por el Cliente y deberán estar embaladas en su embalaje original. El Cliente es responsable de devolver las Mercancías a la Compañía y de conservar una prueba de la entrega de dicha devolución.

La Compañía opera en base a una devolución a 15 días. Para que se acepte la devolución sobre estas bases, las Mercancías deben devolverse para su recepción por la Compañía en los 15 días naturales siguientes a su expedición. El Cliente debe devolver las Mercancías a la Compañía a la dirección que se le notifique por escrito, indicando claramente el número de cuenta de Cliente, el número de pedido y el RMA en el exterior del paquete.

Si se devuelven cualesquier Mercancías después de los 15 días naturales por cualquier motivo la Compañía podrá no aceptar o aceptar dicha devolución a su total y entera discreción. Si se acepta la devolución por la Compañía, se cargarán gastos de devolución de 20% sobre el valor del material con un mínimo de 10€

La Compañía también aplicará este baremo cuando la devolución se produzca por un error del Cliente, incluso cuando se realice antes de 15 días.

Garantía

La garantía de los productos vendidos por OpenDomo Services S. L. se presta y establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley).

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como "los bienes muebles corporales destinados al consumo privado" (art. 1).

Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: "El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de OpenDomo Services, S.L.

OpenDomo Services S. L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Para más información consulte nuestras Condiciones Generales.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de siete días hábiles tal y como indica el apartado "Nuestro servicio al cliente".





El proyecto GEVA con número de expediente TSI-100503-2015-10 está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.